Sociedad Marzo 15, 2020

Cafayate suspenderá las clases por coronavirus

escuela normal Cafayate

Cafayate – Coronavirus – El gobernador de Salta, Gustavo Saénz, comunicará la suspensión de clases, en escuelas primarias y secundarias de toda la provincia, conforme a las medidas preventivas que decidirá el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Frente a la progresión de casos confirmados por coronavirus, el gobierno argentino cerrará todos los establecimientos escolares, para limitar la circulación de personas, y el gobierno salteño seguirá idénticas acciones.

Inicialmente, la suspensión de clases será por quince días, tras la oficialización del protocolo de actuación en escuelas y colegios, para todas las instituciones públicas y privadas, como medida de carácter excepcional y preventiva.

El gobernador Sáenz se comprometió a adoptar las mismas medidas que el presidente Fernández y señaló que “la salud pública es prioridad”. “Es importante llevar tranquilidad al pueblo de Salta, estamos trabajando con los protocolos en consonancia con el gobierno nacional”, indicó el mandatario.


“Paremos el país por diez días y quedémonos en nuestras casas”, pidió el presidente de la Nación, Alberto Fernández


Las autoridades sanitarias de Cafayate, informaron el primer caso sospechoso por coronavirus, el jueves 12 de marzo. Horas más tarde, comunicaron que la persona aislada había dado negativo en la primera inicial, y que el lunes se conocería el resultado de la final.

Diario Cafayate