Sociedad Marzo 20, 2018

Cafayate colecta sangre

donacion sangre cafayate

El Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta de sangre y médula ósea en Cafayate. Para ello, el móvil que posee el organismo se ubicará en la plaza principal de la ciudad entre las 8 y las 18 del miércoles y entre las 8 y las 14 del jueves.

Previo a la colecta, la institución se encuentra efectuando jornadas de concientización en establecimientos públicos de Cafayate y San Carlos, a los fines de informar sobre la importancia de la donación voluntaria y gratuita de sangre y médula ósea.

Por su parte, el Centro Regional de Hemoterapia, continuarán durante todo el mes de marzo realizando colectas de sangre de cualquier grupo y factor, en su sede central, ubicada en calle Bolívar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

Son requisitos indispensables para ser donantes que los interesados tengan entre 18 y 65 años y un peso mínimo de 50 kilos; se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas.

También es importante que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. Además de no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, no estar embarazada, ni en período de amamantamiento.