Economía Febrero 9, 2016

Marca de visita en Cafayate

Hostel Ruta 40 Cafayate

La ciudad de Cafayate se vio colmada por el fin de semana largo de los feriados de carnaval 2016. Los hoteles agotaron rápidamente sus plazas, por lo que debió recurrir al plan de reserva que dispone a las casas de familia como albergue para turistas.

En su mayoría familias y parejas, atraídas por el colorido de los carnavales y corsos, en Cafayate la ocupación hotelera fue del 98 por ciento. Entre los gastos de turistas y visitantes, los que más rindieron fueron los circuitos comerciales del rubro comidas y bebidas.

Hubo un gran despliegue en sectores públicos como el Balneario Municipal, Museo de la Vid y el Vino y las plazas 20 de Febrero y Michel Torino. También las ferias artesanales y los restaurantes y confiterías de la zona céntrica.

Desde la oficina de turismo de Cafayate, luego del relevamiento diario, informaron que las plazas hoteleras se agotaron el día domingo antes de las 20. Dos horas más tarde, las casas de familia registradas habían colmado su capacidad para albergar turistas.

El precio de los hospedajes en Cafayate puede variar según la calidad y la comodidad. En promedio, los hostales ofrecen habitaciones compartidas desde $180 y privadas desde $340; los hoteles ofertan desde $ 720 hasta $ 3500, siempre en base doble.

Según estimaciones extraoficiales el gasto promedio por turista, durante el fin de semana largo en Cafayate, se aproximó a los $ 1945,5.

De la Redacción de Diario Cafayate