Política Noviembre 29, 2019

“Marchamos para reivindicar la democracia”

Cafayate: Guzman y Lopez

POLÍTICA – Un pequeño grupo de ciudadanos y militantes se movilizaron hacia el Concejo Deliberante de Cafayate, para repudiar la moción que cuestiona la candidatura del electo concejal democráticamente, Facundo Guzmán.

La movilización surgió casi de forma espontánea y encontró un mismo reclamo: defender el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. Militantes peronistas y radicales repudiaron un intento de impugnación del entonces candidato a concejal.

La manifestación coincidió con la sesión preparatoria de nuevos concejales, en la que quedó demostrado un trato desigual y perjudicial, hacia el electo y proclamado Facundo Guzmán, por parte de el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Corregidor.

La candidatura de Facundo Guzmán y la lista del Partido de la Victoria fueron oficializadas, por el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta, dentro del plazo improrrogable que prevé las impugnaciones.


Facundo Guzmán fue elegido concejal de Cafayate por 905 votos a favor


El electo legislador del Frente de Todos, Facundo Guzmán, dijo que la Constitución de Salta es algo más que una ley electoral, en referencia al criterio con el que la máxima autoridad del Concejo Deliberante, Gabriel Corregidor, interpretó su derecho a ser elegido.

A pesar de que Guzmán cumplió con los requisitos de elegibilidad y residencia, los siete legisladores aprobaron un proyecto de resolución para que el Tribunal Electoral informe la situación del electo concejal.

“Este año trabajamos para la campaña y marchamos para revindicar la democracia. No está mal para los jóvenes que buscamos política para el pueblo. Y que quede claro que lo que más les molesta es que voy a donar mi sueldo de concejal”, manifestó Guzmán.

“Yo no me olvido que cuando comenzamos, eramos un puñado y nada más; y ustedes lo están viendo: somos un montón de jóvenes con ganas de participar”, concluyó el electo concejal.

Junto a Facundo Guzmán estuvieron, el candidato a intendente, Walter “Mono” López, y la titular de la Fundación Andares del Valle, Rocío Lucena Alanís.

“Bancamos al compañero Guzmán porque no nos caben dudas de que lo quisieron bajar. Estamos acá para acompañarlo y para hacerle el aguante a la democracia, siempre”, expresó el militante kirchnerista, “Mono” López.

Diario Cafayate