Economía Noviembre 28, 2015

Cooperativa vitivinícola de Cafayate ante un proyecto de Ley en Diputados

Cooperativa Productores Vitivinicolas Cafayate Valles Calchaquies

Un proyecto de Ley será tratado ante la Cámara de Diputados de Salta, para beneficiar a la Cooperativa de Productores Vitivinícolas de Cafayate, a través de la adjudicación de una fracción menor a una hectárea, que tendrá como destino su explotación para distintas actividades.

Los integrantes de la Cooperativa Valles Calchaquíes, esperan contar con el espacio para generar un sitio de recreación, feria, promoción, museo temático y generación de valor agregado a todos los productos relacionados con la producción de vinos en Cafayate.

“Lograr la tendencia definitiva de la fracción de terreno contigua a la bodega, que se ubica en la intersección de un Camino Vecinal de la Banda de Arriba y la Ruta Provincial N° 2, de la localidad de Cafayate”, reza el acta de labor parlamentaria que ingresó en Diputados.

Los objetivos que persigue la Cooperativa son, principalmente, la ampliación de la bodega, vivero de vid, laboratorio para seguimiento de vinos y locales de comercialización de artesanales, para fortalecer el desarrollo de la misma como una actividad sustentable en el tiempo.

La Banda de Arriba forma parte de la Ruta del Vino y desde la cooperativa de Cafayate tienen intenciones de crear una plaza temática para lograr que la atracción turística sea cada vez mayor. El acta atribuye tales acciones como una muestra importante de diversidad.

El diputado provincial por Cafayate, Sebastián Casimiro, integra la autoría del proyecto de Ley que apoya las actividades económicas y sociales, de más de sesenta productores que integran, en la actualidad, la cooperativa de vinos.

De la Redacción de Diario Cafayate