Deportes Noviembre 8, 2014

Se corrió en Cafayate la Calchaquí Ultra Trail

calchaqui ultra trail largada cafayate 5k 15k 30k plaza 20 de febrero

Hoy a las 6 de la mañana largaron desde el Parque Central de Cafayate, Plaza 20 de Febrero, los competidores del Calchaquí Ultra Trail, en la categoría 60k, y dos horas más tarde completaron la competencia la 30k, 15k y 5k. Aproximadamente participaron más de 180 personas de un total de 400 inscriptos en todas las edades. Los circuitos tomaron puntos de referencia como San Antonio, La Estancia de Cafayate, Río Chuscha y Yacochuya.

La Calchaquí Ultra Trail Cafayate fue organizada por KAS (kilómetros de Altura), un proyecto de Natalia Suppa, que a través de la formación de grupos de entrenamiento y la organización de carreras, busca acercar a las personas la posibilidad de descubrir una nueva forma de vida, y con el deporte como excusa y el contacto continuo con la naturaleza, mejorar el bienestar físico, mental y espiritual.

calchaqui ultra trail largada 6 de la mañana en cafayate plaza 20 de febrero hoy

Los corredores, según cada categoría, cronometraron desde 2 hasta 8 horas promedio. Esto se debe a que en las cuatro distancias se definieron a la 5k como una integración, 15k como un desafío, 30k como experiencia y 60k como un desafío. Además no es una maratón simple, sino que los caminos presentan dificultadas bajas, medias bajas, medias altas y extremas, con terrenos pedregosos, acuáticos, ascendentes, descendentes y de montaña.

De la competencia participaron corredores de todas las provincias del país, aunque con mayor presencia se enlistaron desde Salta, Tucumán y Catamarca. La concurrencia de los cafayateños superó ampliamente las expectativas, según comentaron los organizadores del Calchaquí Ultra Trail en Cafayate. Se espera para las 22 el resultado final de todos los participantes con sus marcas definitivas.

De la Redacción de Diario Cafayate