Sociedad Enero 31, 2016

Cafayate corta internet

Internet en Cafayate

Los desperfectos técnicos en la telefonía e internet comenzaron en enero. Las empresas Arnet y Telecom no los solucionaron. En Cafayate los cortes en los servicios se producen cada dos horas y en ocasiones permanecen interrumpidos durante medio día.

El pago con tarjetas de crédito y débito es imposible en comercios, restaurantes y hoteles. El acceso al home banking y web check in, también. El problema se extiende a secretarías y departamentos del gobierno municipal.

La deficiencia de los servicios de Arnet y Personal que controla la telefónica Telecom afectan seriamente las actividades económicas en Cafayate. La secretaría de defensa del consumidor, no ha brindado hasta el momento información al respecto.

Durante la última semana de enero las farmacias rechazaron tarjetas de crédito y débito y en ocasiones anularon operaciones. El servicio de carga de datos para las personas que gestionan medicamentos a través de seguro, obra social y medicina prepaga, se vieron afectados.

La cobertura de la Serenata a Cafayate, a través de los medios de comunicación, se verá comprometida, ya que la demanda de servicios de telefonía e internet, se triplica durante los días 18, 19 y 20 de febrero.

Desde los medios de comunicación locales hicieron su descargo. Hace tres años los cafayateños iniciaron una demanda colectiva que tuvo un fallo ejemplar y que benefició a los abonados que contratan los servicios que prestan las firmas Arnet y Personal que controla la empresa Telecom.

Para realizar reclamos los usuarios deben presentarse en la oficina de defensa del consumidor, que funciona en el edificio municipal, con su última factura de servicio paga y acreditando su titularidad con documento nacional de identidad.

De la Redacción de Diario Cafayate