«Altas probabilidades de que Cafayate tenga circulación comunitaria»

COE Cafayate

Una autoridad del COE (Comité Operativo de Emergencia), anunció que «existen altas probabilidades de que Cafayate tenga circulación viral comunitaria», aunque no lo pronosticó por una «cuestión técnica».

El gerente del hospital de Cafayate, Carlos Vargas, informó que el COE esperará «los anuncios provinciales y nacionales con respecto a las restricciones» que van a tener el país y la provincia.

El médico explicó que Cafayate pasó a ser Zona II. Es decir, zona con casos esporádicos o con transmisión local por conglomerados, donde los infectados cumplen aislamiento estricto con internación hospitalaria y los contactos estrechos cumplen cuarentena estricta con prueba de PCR.

Vargas advirtió que durante la mañana del lunes el COE anunciará las restricciones para Cafayate. Además, dijo que serán fundamentales para reducir el acceso al pueblo.


Cafayate confirmó 23 casos, 200 aislados y 1 muerto por Covid-19


Ante la preocupación que genera en la sociedad el aumento de casos de Covid-19, el gerente del Hospital de Cafayate, explicó que tratarán la infección con ibuprofeno sódico por inhalación, aunque no precisó información sobre la provisión de ese medicamento.

Diario Cafayate