Sociedad Marzo 22, 2015

Cafayate crece en corrupción

Crece la corrupción en Cafayate

Un indicador de corrupción en el Departamento Cafayate, es en la actualidad el primer estudio realizado en décadas. La consultora Herlad of Herald tomó como itinerario los últimos doce años y logró demostrar que aumentó considerablemente.

Se tomaron siete diferenciaciones primarias para medir el primer índice de corrupción en Cafayate: “Soborno, Extorsión, Malversación de Fondos, Favoritismo/Nepotismo/Clientelismo, Fraude, Captura y Colusión.

Se fijaron siete patrones determinantes y sobre éstos se realizaron diferentes preguntas en tres grupos etarios divididos unos de otros: “Gobierno Municipal, Concejo Deliberante, Juzgado, Fiscalía, Policía, Prensa y Sociedad Civil.

El 90 por ciento de las personas considera que el Gobierno Municipal es corrupto señalando en primer lugar Malversación de Fondos, segundo Clientelismo, tercero Fraude y cuarto Captura. Sólo el 9 por ciento restante negó ante todos los interrogantes.

corrupción cafayate gobierno municipal encuesta 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 70 por ciento de las personas considera que el Concejo Deliberante es corrupto señalando en primer lugar Soborno, segundo Captura, tercero Fraude y Cuarto Nepotismo. Sólo el 30 por ciento restante ante todos los interrogantes.

Corrupción en Cafayate Concejo Deliberante encuesta 2015Juzgado, Fiscalía, Policía, Prensa y Sociedad Civil, fueron concentrados con la menor cantidad de consideraciones sobre actos de corrupción. Y se tomó un índice general que se desprendió de 5 estudios liminares.

Corrupción en Cafayate Sector Actividad Institucion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se debe tener en cuenta que le estudio fue realizo sobre 2916 personas que representa el 20 por ciento de la población total de Cafayate, del último Censo Nacional 2010. La verificación de los mismos se realizó a través del sistema Durash – On.