Cultura Marzo 7, 2019

Danza y música en el día de la Mujer

IDEA Cafayate. Centro Cultural. Danza Contemporánea.

CAFAYATE – Por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Casa Cultural Pedro Lavaque realizará una muestra de danza contemporánea e inauguración de espacio gastronómico, en Camila Quintana de Niño, 82, el viernes 8 de marzo, a las 20.

La muestra de danza contemporánea será por el taller de verano de la profesora, Florencia Cretella, a cargo de las alumnas de IDEA Espacio Cultural Cafayate y se desarrollará en forma de recorrido por tres espacios diferentes.

Iniciará en el patio central del edificio histórico de Casa Cultural Pedro Lávaque, continuará en el parque y alrededor del olivo centenario y culminará en la galería de La Despensa; un restaurante y bodegón que inaugurará igual, junto a la conmemoración del Día de la Mujer.

Durante la exhibición coreográfica, un grupo de artistas ejecutará música en vivo. Formarán un trío que completarán, en batería, guitarra y saxofón, Facundo Ponce, Federico Cosentino y Pablo Torea.

La Despensa (cocina y cultura) quedará idénticamente inaugurada y permanecerá abierta al público: jueves, viernes y sábado. Ofecerá una carta menú y especialidad variante cada fin de semana, y la tradicional cafayateña: empanada, folclore y vino.

Para la ocasión especial, en el Día Internacional de la Mujer, La Despensa ofrecerá un cocktail a $150 y un 15% de descuento en la cena de apertura, para quienes deseen disfrutarla.

Casa Cultural Pedro Lavaque y La Despensa son un lugar de encuentro de personas en torno a las actividades con finalidad estética, comunicativa, que expresen ideas, emociones y una visión del mundo, a través de recursos artísticos.

En representación para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y bajo uno de sus lemas: “pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, Casa Cultural Pedro Lávaque y La Despensa desarrollarán culinaria y danza como expresiones femeninas.

#DiarioCafayate