Sociedad Agosto 14, 2015

Obras y terrenos sociales

Reclamos de vecinos de Cafayate en la Municipalidad

Las 975 familias que se encuentran como postulantes para la adjudicación de 520 terrenos en Cafayate, lograron que se llevara a cabo la reunión entre Municipalidad de Cafayate, Obras públicas de Salta e integrantes de la mesa chica, de los sin tierra.

Con todos los plazos vencidos, Sergio Zorpudes, de obras públicas, se comprometió para que a partir del 25 de agosto se lleve adelante la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un pozo de agua potable, que debió estar terminado.

Según el plazo de obras, el pozo debía encontrarse en la etapa de conexión a los lotes que asciende a 520. El presupuesto de la construcción es de 9 millones de pesos y se encuentra en etapa cero.

La demora en el desarrollo urbano de los terrenos sociales, traer aparejada, más complicaciones ya que todas las obras se verán afectadas. Tendido eléctrico y cloacas que completarán la etapa final de lo que será un nuevo barrio en Cafayate.

Desde la primera toma en 2008, de los terrenos en donde se construyeron los módulos habitacionales, pasaron cinco años hasta su entrega y todavía falta ampliar más del 80 por ciento, de un total de 627 núcleos.

La última toma fue en diciembre de 2013 y a diferencia de la anterior, ésta no plantea la construcción de módulos. Solamente la planificación del barrio y delimitación de los terrenos, para que los vecinos puedan construir sus casas.

Los integrantes de la mesa chica, máximos referentes de los sin tierra, advirtieron que seguirán de cerca el avance de obras y avisaron que ante cualquier conflicto que no esté debidamente justificado, procederán nuevamente a las movilizaciones.

De la Redacción de Diario Cafayate