Economía Abril 8, 2017

Cafayate distinguida en la TV como opción turística religiosa

c5n promociona a cafayate como destino turistico

La directora de Turismo de la Municipalidad de Cafayate, Fernanda Pérez Olguín, el chef de la Peña Doña Argentina, Tupac Emiliano Guantay, y el prestador del Altalaluna Boutique Hotel, Baltazar Pulo, promocionaron las actividades del departamento, a través de C5N (Canal 5 Noticias).

Cafayate fue distinguida como una opción turística religiosa en un informe periodístico que vinculó la religiosidad, el turismo y la cultura como un ámbito recomendable para visitar durante el fin de semana largo que integra la Semana Santa.

La Semana Santa coincidirá con la Semana del Malbec, por lo que se llevarán a cabo actividades relacionadas con la Iglesia Católica Apostólica Romana ,y con el vino en una veintena de bodegas, hoteles y restaurantes.

Entre los aspectos importantes que subraya el informe periodístico sobre Cafayate, se enfatiza la accesibilidad económica que ofrece en cuanto a hospedaje, gastronomía y vitivinicultura y la sociabilidad hacia el público visitante.

La nota de C5N define a Cafayate como un destino que tiene una oferta turística muy importante. Más de setenta hoteles de todas las categorías, campings, balnearios, restaurantes y comedores donde se ofrecen platos netamente regionales y los mejores vinos de altura.

“Es un destino muy importante en la Provincia de Salta y que se destaca precisamente por el enoturismo; tenemos los vinos más altos del mundo y cada uno tiene su particularidad que refleja el terruño cafayateño”, dijo la directora de Turismo, Fernanda Pérez Olguín.

“Podés hacer una excursión muy linda, única; contacto pleno con la naturaleza, donde te incluye una degustación de vino, tabla de quesos, frutos secos, que la realizamos dentro de un puesto, en el cerro”, explicó Baltasar Pulo, de Altalaluna Boutique Hotel, de Tolombón.

“Doña Argentina es una peña familiar que está atendida por los nietos de la dueña de la casa y entre ellos armamos el equipo de trabajo para ofrecer este servicio que es peña, guitarreada, baile y gastronomía”, contó el chef, Tupac Emiliano Guantay.

La combinación del vino y la religión tienen un punto en común y Cafayate es recomendada para atravesar esa vivencia, en un departamento que suma a Tolombón como una localidad con un paisaje que los visitantes describen como impresionante.

De la Redacción de Diario Cafayate