Política Mayo 11, 2019

Candidatos por Cafayate ante Kirchner, Macri y Urtubey

Municipalidad de Cafayate. Elecciones 2019

CAFAYATE (redacción) – Los políticos de Cafayate no definirán su apoyo para las elecciones presidenciales de 2019: Cisneros, Guzmán y Mur, por Cristina Fernández de Kirchner; Cabezas, Gerón y Guevara por Mauricio Macri; Almeda, Corregidor y Torres, por Juan Manuel Urtubey.

Las elecciones departamentales, para elegir intendente y concejales, serán posteriores a las nacionales, para presidente, vice, legisladores y parlamentarios al Mercosur, y definirán autoridades para el municipio y deliberante cafayateño.

Sergio Cisneros, Facundo Guzmán y Manuel Mur coinciden en que la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner es un hecho y en que la ex presidenta ganará las elecciones presidenciales en un ballotage.

No está confirmado si los posibles candidatos, identificados con el espacio de CFK, se enfrentarán en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, ya que no definen aun los cargos a los que aspirarán. Son tenidos en cuenta por Sergio Leavy, candidato a gobernador de Salta.

Gualberto Cabezas, Ambrosio Gerón y Rita Guevara integran espacios en la Unión Cívica Radical y están respaldados por el diputado nacional, Miguel Nanni, o por la ex senadora provincial, Silvina Vargas. Acompañan a Mauricio Macri o a Gustavo Sáenz para presidente y gobernador.

Nanni no apoyó la carrera del actual presidente de la UCR Cafayate, Cabezas, y Vargas, quien no descarta su propia candidatura, negocia con Gerón y Guevara el acompañamiento para la intendencia, luego de las PASO.

Fernando Almeda, Gabriel Corregidor y Adrián Torres, patrocinan la candidatura a presidente de Juan Manuel Urtubey y buscan armar un equipo que rompa con la dialéctica de la grieta. La re reelección del actual intendente lo consagraría para un tercer mandato municipal.

La presentación de precandidatos será en agosto,  las primaras en octubre y las generales en noviembre. Cafayate elegirá autoridades provinciales y departamentales, luego de votar en las nacionales.

#DiarioCafayate