fbpx

Cafayate se juega una elección trascendental

plaza de Cafayate

Cafayate elecciones 2021

🔵 (eficacia) ≠ (burocracia) 🟡

Son Guzmán, Gerón y Peñalba, los diputados favoritos; Chaile, Saldaño y Almeda, los senadores predilectos; y Guevara, Avellaneda y Aguirre, los concejales privilegiados por la tendencia electoral basada en las últimas encuestas.

Es por ello, que esta elección designará que funcionarios resuelven la disputa entre el modelo del Estado (eficacia) o del Mercado (burocracia). Dos concepciones de cómo abordar el desarrollo de los pueblos del Valle Calchaquí.

En el polo de la eficacia, que sostiene una reforma administrativa y política y una transformación educativa y sanitaria, refiere a un equipo de trabajo cuya actitud de control realiza actividades de manera eficiente.

Así mismo, familia, sociedad y trabajo; acción social, cultura y justicia; y medio ambiente, población y servicios públicos, cuyos medios fundamentales son los programas educativos y sociales, que aseguran un desempeño eficaz en la inversión social que se realice a través de los mismos.

Cafayate se juega una elección trascendental porque puede actualizarse desde la antigua hasta la nueva política y traspasar el mando de generación en generación

El polo de la burocracia, sostiene economía de libre mercado, impulso a los tratados de libre comercio y alineamiento con las potencias y refiere a la misma como instrumento del Estado para las corporaciones hegemónicas.

Además, ajuste fiscal, devaluación y flexibilización laboral, porque son necesarias para los grupos concentrados que limitan la expansión de las familias y empresas emergentes.

Para algunos las elecciones legislativas de Cafayate en 2021, son esenciales porque anticipan la próxima organización municipal. Para otros, son fundamentales ya que definen por la nueva o la antigua política.

Indudablemente, el resultado de las elecciones dispondrá el posicionamiento del sector económico, político y social de la clases empresarial y trabajadora. Es decir, que la eventual creación de leyes y ordenanzas se alineará a más o menos inversiones y a mejores o peores salarios.