Política Febrero 6, 2016

Cafayate cerca de la emergencia vial urbana

Cafayate calles en mal estado

Durante la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Cafayate, los funcionarios Quintela, Saldaño y Chocobar, presentaron un proyecto de ordenanza para declarar al municipio en emergencia vial urbana, debido a la crítica situación en la que se encuentran las vías de circulación.

En caso de aprobarse el proyecto de ordenanza que declarara al Municipio Cafayate en emergencia, el poder ejecutivo podría gestionar fondos, provenientes de Nación y/o Provincia, para la construcción y reparación de calles y caminos.

La relación de costo entre una calle o vía de hormigón y una de pavimento flexible, es de un poco más de dos a uno. El asfalto de 100 metros de calle tiene un costo aproximado de 180 mil pesos y el hormigón se aproxima los 500 mil.

La situación fue planteada por los vecinos, quienes advirtieron sobre la creciente en accidentes de tránsito provocados por baches y pozos en las principales vías de circulación y otras inexistentes que demandan su construcción.

Ante el reclamo, los concejales, Ana Quintela, Sergio Saldaño y Rodrigo Chocobar, presentaron el proyecto de ordenanza, en consonancia con las políticas de estado que desarrolla el diputado nacional, Miguel Nanni.

Durante la semana pasada el legislador nacional Nanni, mantuvo una reunión con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, en la que solicitó toda la información sobre el estado de las rutas y caminos de la provincia de Salta.

La provincia de Salta se posicionó entre los cinco distritos con mayor número de muertes por accidentes de tránsito en 2015. Entre las principales causas se destacan el mal estado de las rutas y caminos, falta de señalización y violación de las normas de tránsito por parte de los conductores.

De la Redacción de Diario Cafayate