Cultura Octubre 30, 2017

Cafayate muestra en la FIT

Cafayate en la FIT 2017 Mariano Ovejero y Fernanda Perez Olguin

CAFAYATE (redacción) – La Provincia de Salta se presentó en la vigesimosegunda edición de la FIT (Feria Internacional de Turismo) de América Latina para mostrar su oferta orientada hacia la temporada de verano 2018.

La FIT se lleva a cabo en el predio de la Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la Provincia de Salta tiene asignado un espacio para la exposición y exhibición de sus bienes, servicios, atractivos y paisajes turísticos.

La comitiva de la Provincia de Salta, en la vigesimosegunda edición de la FIT, es encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y es por el departamento Cafayate, por la directora de Turismo, Fernanda Pérez Olguín.

Junto al ministro de Salta y la directora de Cafayate, asisten autoridades de más de quince localidades de la provincia, empresarios, cámaras del sector, hoteles, restaurantes agencias y representantes artísticos y culturales.

El stand asignado a la Provincia de Salta, en el predio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con información del destino, zona de degustaciones de comidas regionales, como “Rincón Gastronómico”, área de juegos interactivos, escuela de Zamba y espacio “Peña Salta”.

La ciudad de Salta y el pueblo de Cafayate constituyen el primer y segundo destino más visitado de la provincia, respectivamente.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariana Ovejero, manifestó su satisfacción por participar de lo que consideró un espacio en el que es posible reflejar la identidad y el trabajo de Salta, para que más turistas visiten el destino.

Ovejero agregó que la FIT presenta propuestas innovadoras y recibe la visita del público en general, profesionales y representantes del sector turístico internacional y que ese fenómeno logra que Salta pueda presentarse con propuestas de calidad y diversidad turísticas.

La directora de turismo, Fernanda Pérez Olguín, señaló a la FIT como un encuentro positivo para Cafayate por su enfoque en la presentación del destino, en un trabajo junto a otros municipios, con la posibilidad de estrechar vínculos con la Provincia de Corrientes, Mendoza, Misiones y Tierra del Fuego, principalmente.

“Cafayate debe presentarse en la próxima edición con su propio espacio; con sus bodegueros, hoteleros y gastronómicos, y el sector de turismo rural comunitario, y entender que es un destino emergente que necesita posicionarse en conjunto, no sólo como municipio”, dijo Pérez Olguín.

“Hemos comprobado que el trabajo en equipo tiene un mejor funcionamiento y que la instalación de la marca Cafayate va a posibilitar esa dinámica para comenzar a ser un destino cada vez más independiente”, finalizó la directora de Turismo.

Durante el acto inaugural, el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariano Ovejero, realizó la apertura formal junto a su par de la República Argentina, Gustavo Santos, y los presidentes de las Cámaras, a nivel provincial, Carlos Eckhart, y a nivel nacional, Aldo Elías, junto al titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista.