Cultura Octubre 3, 2016

Cafayate en la FIT

Salta Cafayate Feria Internacional de Turismo FIT 2016

En la edición 21da  de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2016, valorada como la más importante de América Latina, la Provincia de Salta se destaca entre las tres más convocantes, con fuerte presencia de Cafayate.

El evento turístico más importante del año integra una comitiva de treintaicinco empresas del sector turístico y trece municipios de Salta; se lleva a cabo en el Predio de la Sociedad Rural Argentina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el sábado.

El lunes se presentará la campaña turística de verano 2016-2017 “Viví tu destino”, con exposiciones a cargo del ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariana Ovejero, y de la directora de Turismo de la Municipalidad de Cafayate, Fernanda Pérez Olguín.

“Estamos muy contentos de que Salta sea protagonista, una vez más, de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo”, dijo el ministro Ovejero al tiempo que destacó la importante presencia de empresas del sector y los municipios de la provincia.

“Desde la Dirección de Turismo de Cafayate vamos a brindar una charla de quince minutos, aproximadamente, para presentar nuestro destino ante empresarios de agencias y hoteles”, dijo la directora, Fernanda Pérez Olguín.

En el stand de la Provincia se instaló un simulador informática de realidad virtual que permite a los visitantes conducir, a través de la Quebrada de las Conchas, a lo largo de la Ruta Nacional 68 que comunica a Cafayate con Salta.

En el mismo espacio se montó un foodtrack donde se realizan clases de cocina y degustación de productos regionales a cargo del cheff internacional cafayateño, Tupac Emiliano Guantay, y cata de vinos de altura y degustación de cocktails  a cargo del bartender, Miguel “Mickey” Yulán.

Entre las empresas privadas que conforman la comitiva de la Provincia de Salta, durante la FIT 2016, representan a Cafayate los hoteles Asturias, Grace Hotel, Patios de Cafayate, Villa Vicuña y Viñas de Cafayate.

“Hice un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de Salta para mostrar la parte gastronómica; como principal atractivo elegí el Torrontés, ya que soy de Cafayate, y un defensor y embajador de ésa cepa. Mi idea es hacer cocktails con el vino”, dijo Tupac Emiliano Guatay.

Para la nueva edición de la FIT el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta propone reflejar el trabajo de fortalecimiento de la gestión turística municipal, que se viene desarrollando desde el Gobierno de la Provincia.

La feria se extenderá hasta el martes y contará con casi dos mil expositores de treintaicinco países y de las veinticuatro provincias argentinas, con una asistencia estimada en más de noventa mil personas. Se llevarán a cabo casi seiscientas rondas de negocios, organizadas por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faaevyt) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La OMT (Organización Mundial de Turismo) propuso para 2016 la consigna de “Un Turismo para Todos”, en la que la FIT (Feria Internacional de Turismo) acompañó desde la propuesta de un Turismo Accesible. Salta participará de uno de los paneles que se centran en el eje de ambas entidades.

De la Redacción de Diario Cafayate