Política Abril 24, 2019

En Cafayate Cristina Fernández le gana a Mauricio Macri

Cristina Kirchner y Mauricio Macri

El último estudio que realizó #DiarioCafayate demuestra que Cristina Fernández de Kirchner le ganaría a Mauricio Macri en un ballotage. Fue por medio de una encuesta para elegir entre la ex y el actual presidente de la República Argentina.

La consulta permitió la participación de más de 4500 personas y la elección entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, para la categoría presidente, en las elecciones de 2019. La jefa de Unidad Ciudadana obtuvo el 71% de votos, y el líder de Pro, el 29%.

La encuesta se orientó al proceso por el cual la elección de los usuarios se divide en dos extremos opuestos, en referencia a las facciones que representan el intervencionismo de Fernández y el liberalismo de Macri, en concepto a la adaptación de políticas de gobierno.

En comparación con otro estudio, que aún no fue publicado, el resultado de la intención de voto del electorado cafayateño es similar: 68,5% para Cristina Fernández y 30,5% para Mauricio Macri.

En las elecciones presidenciales de 2015, Cafayate votó en un 51,3% al Frente para la Victoria, 23,79% Unidos por una Nueva Alternativa y 20,72% Cambiemos. En el escrutinio de la provincia, el resultado fue idéntico aunque con una menor diferencia entre la primera y la segunda posición.

Cambiemos no ganó en ninguno de los circuitos electorales de Salta, en la mayoría terminó tercero y promedió quince puntos porcentuales.

Con el resultado de la encuesta que publicó #DiarioCafayate, Cristina Fernández de Kirchner se impondría ante Mauricio Macri, en un eventual ballotage.

Encuesta Elecciones Nacionales Cafayate 2019

#DiarioCafayate