Cultura Enero 23, 2019

En Cafayate leen más durante las vacaciones

La Biciblioteca Cafayate Librería

Con el objetivo de conocer mejor los hábitos de lectura de las personas que residen en el Valle Calchaquí, la Biciblioteca Cafayate publicó una encuesta, en la red social Instagram, en la que participaron trescientos usuarios, aproximadamente.

La Biciblioteca es una librería ambulante que se estaciona, en una de las esquinas de la plaza principal de Cafayate, de lunes a domingo por la tarde. Su objetivo es proveer material bibliográfico e incentivar la lectura a través de la compra y venta de libros nuevos y usados.

Los resultados de la encuesta reunieron información acerca del nivel de participación en la misma, asistencia y uso de zona de literatura, influencia como audiencia de televisión, red social, streaming de contenido multimedia y uso de dispositivo móvil con acceso a Internet.

El 45% de las personas que fueron alcanzadas por la publicación de la encuesta, participaron.

El 75% de los encuestados hace al menos un año que no visita una biblioteca pública.

Con respecto a la influencia de la televisión, los encuestados aseguraron que dedican entre una y dos horas diarias al consumo de información a través de ese medio de comunicación, y la mayor audiencia se concentró para canales de deporte y contenido multimedia para series y películas.

El 99% de los encuestados admitió que el uso de dispositivos móviles con acceso a Internet influye en sus actividades “formales” y de “tiempo libre”.

Además, el 77% de los participantes aseguraron leer al menos un libro durante las vacaciones de verano.

Por último, el 60% de las personas que participaron de la investigación reconoció que jamás recibió un libro como regalo.

La encuesta de La Biciblioteca Cafayate permaneció en línea durante 24 horas, tuvo un alcance orgánico de 600 personas y logró la participación activa de 300. Su objetivo es recabar datos para conocer los hábitos de lectura.

#DiarioCafayate