Economía Octubre 1, 2017

Cafayate es marca

cafayate marca registrada

CAFAYATE (redacción) – La Secretaría de Gobierno de la municipalidad anunció que se otorgó el título de propiedad y derecho de la marca Cafayate, como signo con capacidad distintiva que permite diferenciar a la localidad en el departamento.

La administración municipal presentó un proyecto que tiene como objeto principal promocionar al destino turístico como marca nacional e internacional. El mismo fue aprobado por el Gobierno de la Provincia de Salta.

La secretaría de Gobierno, Mabel Quipildor, explicó que a partir de la aprobación comenzaron a desarrollar y profundizar en la marca Cafayate, ya que cuentan con los recursos económicos necesarios para tal fin.

“Lo que el proyecto está abarcando es bastante amplio. Entre uno de los objetivos principales está el poder posicionar al destino a través de una marca que identifique a Cafayate en todas las promociones, tanto a nivel nacional como internacional”, explicó Quipildor.

“El hecho de la existencia de Cafayate, como marca comercial, no es controversial porque está orientada al vino y lo que nosotros debemos lograr es lo mismo pero con el objetivo de promocionar al destino”, agregó.

Mabel Quipildor informó que trabajan junto a la diseñadora gráfica, Guadalupe Azcárate, en el diseño final de una tipografía y en la instalación y posicionamiento de la marca Cafayate en los diferentes circuitos.

“Podrán haber notado que alguna aproximación al diseño de la tipografía se exhibió en banners, durante la Fiesta Provincial de los Estudiantes”, reveló la secretaria de Gobierno de la municipalidad.

“Estamos analizando los detalles que implica tener una marca, porque existe un enorme ámbito legal que contempla distintas formas, tanto para la utilización de la misma, como para todo lo contrario”, dijo la funcionaria.

A raíz de la obtención del signo Cafayate, el Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante se encuentra trabajando para lograr que la marca perdure y reditué en el tiempo y alcance su máximo potencial para su uso nacional e internacional.