Cultura Noviembre 6, 2015

Cafayate expone en la Ciudad de Buenos Aires

Artista de Cafayate exponen en la Casa de Salta en Buenos Aires

Bajo el eslogan, melodías, formas y colores, artistas de Cafayate realizarán una muestra de cerámica, pintura, música y platería, en la Casa de la Provincia de Salta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La muestra se inaugurará el 10 de noviembre a las 19 y se extenderá hasta el 13.

Los maestros de las Escuela de Luthería, Daniel D´Amico, Federico Cosentino y Ángel Aguirre, exhibirán junto a los aspirantes a la Tecnicatura Superior, los instrumentos y música que se desarrollan desde la institución.

El artista plástico y músico, Hugo Guantay, llevará a cabo una muestra de pintura y folklore, mientras que, Santiago Hargo Galli, hará lo propio en cerámica, para resaltar el valor de la Pachamama en la región del Valle Calchaquí.

En la exposición se podrán apreciar los trabajos en plata del artista, Jorge Barraco, con más de cincuenta años de trayectoria y un amplio reconocimiento internacional. Barraco es el inventor de las caramañolas, entre otras obras de identidad cafayateñas.

La exposición está organizada y financiada por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, y el Ministerio de Turismo y Cultura. La muestra es libre y gratuita en la sede porteña de la Casa de Salta en Roque Sáenz Peña 933.

De la Redacción de Diario Cafayate