Cultura Febrero 28, 2016

Cafayate en la Feria Internacional de Turismo

Cafayate en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Cafayate participó de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, que se llevó a cabo del 20 al 24 de enero, junto a operadores turísticos, agencias de viaje y empresas de todo el mundo. El evento constituyó la posibilidad de promocionar el turismo y las manufacturas cafayateñas a nivel internacional.

Los productos regionales fueron exhibidos en el stand de la Provincia de Salta en el espacio argentino, donde los visitantes disfrutaron vinos de los varietales malbec y torrontés de las bodegas Amalaya y Colomé. Además hubo folletería con los diferentes circuitos y productos, con el banco de imágenes y videos del destino.

El ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero dijo que la participación forma parte de un proyecto de promoción externa que se lleva a cabo en conjunto con el sector privado donde “el objetivo es fortalecer la presencia en los diferentes mercados”. Asimismo, subrayó el hecho que España constituye uno de los mercados internacionales emisores más importantes para la provincia.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “la delegación Argentina es la más importante en la historia de sus participaciones en la feria, lo cual nos llena de orgullo y pone de manifiesto el compromiso de todos los sectores con el crecimiento del turismo en nuestro país “.

Ferias internacionales

Las ferias se destacan como un lugar privilegiado para el establecimiento de contactos entre exportadores y potenciales clientes. Brindan la oportunidad de presentar los productos y servicios cafayateños en las principales vidrieras del mundo, y permiten que las empresas – especialmente PYMES- conozcan de primera mano al sector y sus competidores externos, además de acceder a las tendencias, nuevos productos y servicios del mismo.

Mónica V. Velardez – De la Redacción de Diario Cafayate