Cultura Mayo 24, 2018

Fin de semana de Mayo

Visit Cafayate

CAFAYATE (redacción) – La conmemoración por la revolución del 25 de mayo de 1810, introduce actividades en Cafayate y Tolombón. Acto cívico, festival, almuerzo, feria y arte, desde el viernes hasta el sábado, en el fin de semana largo.

La estación de radio FM Impacto 98.5 Mhz Cafayate transmitirá el ciclo de conferencia especial del historiador, profesor y escritor argentino, Felipe Pigna, “La Otra Historia de Nuestra Revolución Fundadora”, a partir de las 9.

El acto por el ducentésimo octavo aniversario de la Revolución de Mayo se desarrollará, en la Plaza 20 de Febrero, el viernes 25, a las 11, organizará el Gobierno de Cafayate y coordinará la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

El décimo cuarto Festival de Pialada, Doma y Folclore se llevará a cabo, en el Predio de La Bodega Encantada, el viernes 25, a las 12. Se realizará homenaje a la Revolución de Mayo, montará patio de comidas, concursarán pialadores y jinetes y contará con show de música en vivo.

El almuerzo por el 25 de Mayo se invitará, en tarifa plana, en el restaurante del Parador de Tolombón, que ofrecerá el tradicional menú patrio de locro y empandas fritas y ordenes de comidas a la carta, sin previa reserva, en Ruta Nacional 40, kilómetro 4327.

La Feria de las CUM (Comunidades Unidas de Molinos) se montará, el sábado 26, de 9 a 14, en el predio ferial del Mercado Municipal de Cafayate, y ofrecerá productos elaborados por los campesinos del Valle Calchaquí. Contará con el apoyo técnico del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Pro Huerta y Red Valles de Altura.

El cierre del Cafayate Foto Festival se realizará en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, a las 18.30, con entrada libre y gratuita. Es en encuentro que reunirá a apasionados de la fotografía, profesionales y amateurs.

La apertura de la Muestra Colectiva de Arte Salteño en Cafayate, se exhibirá en la Galería de Arte Calixto Mamaní, del Cine Teatro Municipal de Cafayate, el sábado 26, a partir de las 20. Será organizada por la Dirección de Cultura.