Deportes Mayo 17, 2017

Cafayate gana quince medallas en el 7° Open Internacional de Taekwondo

delegacion de taekwondo de cafayate

El instructor y sexto Dan de Taekwondo, Alejandro Sarapura, destacó los logros obtenidos por la delegación Cafayate en el 7° Open Internacional, que se llevó a cabo en la ciudad entrerriana de Concordia, el 14 de mayo.

El equipo de artes marciales de Cafayate, integrado por doce competidores, que tuvo la posibilidad de participar en el certamen internacional, obtuvo quince medallas y se ubicó entre el primer, segundo y tercer puesto.

La característica del 7° Open Internacional de Taekwondo, contempló combates en todas las categorías que se realizaron con el sistema continuado. Los jueces emitieron un fallo para permitir a los competidores pasar a la ronda siguiente.

“Realmente fue una buena presentación de nuestro equipo cafayateño de Taekwondo, representándonos en Concordia. Fuimos los únicos competidores de la Provincia de Salta”, destacó Alejandro Sarapura.

El maestro señaló que el viaje fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Cafayate, a través del Poder Ejecutivo, la dirección de Deportes, por su titular Omar Ramos, y la secretaría de Acción Social, que conduce Sergio Cisneros.

“Cuando se dio la noticia de que llegábamos nos recibieron muy bien. Se generó una enorme expectativa por parte de nuestros competidores de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones y Uruguay”, describió el instructor.

La primera medalla del certamen, para la delegación de Cafayate, la obtuvo la segundo Dan de Taekwondo, Silvina Vargas, en Forma, en una competencia que enfrentó a concursantes de Buenos Aires y Uruguay.

La segunda conquista para el medallero de Cafayate, fue mérito de Kevin Corbalán, que como cinturón negro de Taekwondo sirvió de motivación para la delegación que obtuvo finalmente, trece premiaciones más.

“Nuestra delegación estuvo entre las mejores del país, porque logramos una profunda concentración para alcanzar una correcta presentación que nos permitió sacarle más experiencia al futuro de nuestro equipo”, reflexionó Sarapura.

El objetivo del maestro es lograr puestos más altos en las formaciones y para ello analiza que es indispensable generar más adrenalina, principalmente en eventos competitivos de carácter internacional, donde las exigencias suelen ser mayores.

El equipo de Taekwondo que dirige Sarapura tiene como objetivo participar de los Juegos Sudamericanos de Lima, Perú, en septiembre de este año y como representantes del equipo de la República Argentina.

“Resultaría muy agradable que estemos en un evento de primer nivel. Sudamericano, Panamericano, con miras a lo que sería ingresar a los certámenes mundiales”, confió el sexto Dan de Taekwondo.

Alejandro Sarapura trabaja antes, durante y después de cada competencia, en los aspectos físicos y psicológicos de los jóvenes. Asegura que la mayoría comprende la parte real del trabajo y que no viven de ficciones o ilusiones.

Con una experiencia de más de veinticinco años en la formación de taekwondistas en Cafayate, el maestro asegura que siempre contó con la confianza de sus alumnos, más aun en entrenamientos extenuantes para la preparación de las performances más exigentes.

“La mayoría acepta. Ahora ven los frutos. Me dan la razón. Uno pone objetivos y ellos saben que cada medalla nos conduce a la alegría de salir campeones en una competencia internacional”, finalizó el sexto Dan, Alejandro Sarapura.

Cafayate se ha configurado como una delegación importante dentro del Taekwondo a nivel nacional. Un equipo fuerte en la parte competitiva que representa a la Provincia de Salta, en la mayoría de los torneos.

De la Redacción de Diario Cafayate