Economía Mayo 25, 2015

Los números del fin de semana largo en Cafayate

Fin de semana largo 25 de mayo de 2015 gasto por turista Cafayate

Las primeras cifras preliminares con respecto a la ocupación hotelera, acceso a restaurantes y ventas minoristas, en Cafayate, durante el fin de semana largo del 25 de mayo, arrojaron resultados positivos tras el pronóstico de la Cámara.

Cafayate, al igual que Salta, superó el 70 por ciento de ocupación hotelera, en base a los registros del circuito formal de empresas que intervienen en el sector turismo. Los restaurantes trabajaron al 60 por ciento de su capacidad y las ventas minoristas fueron regulares.

El fin de semana largo, cercano a fin de mes, fue pronosticado con el porcentaje que finalmente alcanzó: 70 por ciento. El gasto promedio por turista fue de $ 373 y la región Norte de la República Argentina, acaparó al 21 % de los viajantes.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el gasto por turista fue un 30 % más que en comparación al 1 de mayo de 2014. El 25 de mayo del año pasado, no pudo compararse porque no se dio fin de semana largo.

Los indicadores apuntan a que el gasto por persona se ajusta al índice de inflación interanual, aunque la tendencia no refleja una contracción en cuanto al consumo ni tampoco un aumento del mismo.