Sociedad Diciembre 7, 2014

Inauguraron el Cuartel de Bomberos San Juan de Dios

Gabriel Domingo Carlos Brizuela inauguración Cuartel de Bomberos San Juan de Dios de Cafayate

El nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios, San Juan de Dios de Cafayate, fue inaugurado hoy a las 11.30 con la presencia de autoridades y cuerpo completo de la fuerza. El edificio cuenta con 800 metros cuadrados y tecnología de última generación.

También se realizó un homenaje al Bombero Ramón Tapia y sus familiares y un enfático recordatorio tras su fallecimiento en cumplimiento del deber. Gabriel Domingo, jefe del Departamento cortejó los honores.

La constitución de Bomberos Voluntarios de Cafayate, data de hace varias décadas atrás. Sin embargo la reestructuración de la Fuerza como Estación cabecera, fue refundada el 13 de septiembre de 2005.

La jornada de hoy se plasmó como un acontecimiento histórico y emocionante a la vez, ya que el Cuartel se ha convertido en modelo, no solo en la Provincia de Salta sino que su prestigio abarca toda la región del Noroeste Argentino.

Junto con el Jefe del Departamento de Bomberos de Cafayate, Gabriel Domingo, ofició el acto inaugural, el Presidente de la Comisión Directiva, Carlos Brizuela, quién alentó a los integrantes de la fuerza a seguir adelante.

Del acto participaron el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlice; el director de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios, Daniel Iglesias y delegaciones de distintos puntos de la provincia y el país. Participaron también el intendente local, Fernando Almeda; los legisladores Miguel Nanni y Sebastían Casimiro.

Miguel Nanni Senador Provincial por Cafayate UCR y Sebastián Casmirio Diputado Provincial por Cafayate Frente Saleteño en la inauguración del nuevo cuartel de bomberos de Cafayate San Juan de Dios

Domingo a su turno, dijo que sin el apoyo de todos los que pusieron algo esto no se hubiera hecho y que ya queda para las comunidades vecinas y para las generaciones futuras. En tanto, Almeda sostuvo que el edificio es una obra modelo para todo el norte argentino y Ferlice afirmó que los bomberos voluntarios cubren al 85% del país con 40.000 efectivos y 920 cuarteles, a tiempo de agradecer la sanción de una ley que permite triplicar los recursos para el desarrollo del sector.

También se distinguió al mérito con la cruz dorada al empresario Osvaldo Domingo, por haber donado el terreno donde se edificó la sede y se cambió el nombre de la calle Sarmiento por el de Antonio Tapia, en homenaje al bombero fallecido.

De la Redacción de Diario Cafayate