fbpx

Duro informe sobre Cafayate

Informe Cafayate economía social

Durante el último censo nacional, realizado en 2010, la población de Cafayate se fijó en un total de 14.850 habitantes. Sin embargo, en el mismo, no se dieron a conocer los índices trabajo, educación, salud y pobreza.

Un estudio realizado por una prestigiosa institución, cuya información cuenta con atribución reservada, amparada en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en el artículo 3°, demuestra la situación en la que viven los habitantes de Cafayate.

En cuanto a empleo, las personas desocupadas o inactivas, representan el 60,24%, alcanzado un promedio general de 50,88%. Y, en contraste, las ocupadas, representan el 39,76%, alcanzando un promedio general de 48.59%.

Con respecto al sector salud, la mortalidad infantil representa el 17,80% por mil, alcanzando un promedio general de 18,04% por mil y el déficit nutricional es de 10%, alcanzando un promedio general del 10,03%.

En cuanto a la presencia en todos los niveles educativos, el 69, 96% de los alumnos no asiste a clase, alcanzando un promedio general de 62,96%. Y, en contraposición, el 34,04% de los alumnos asiste a clase, alcanzando un promedio general de 36,42%.

En relación a la pobreza, el 19,40% de los hogares tiene sus necesidades básicas insatisfechas, alcanzando un promedio general de 22,09%. Y, en cuanto a programas y subsidios, perciben beneficios 2970 personas.

Los indicadores principales muestran los porcentajes analizados en cuanto a trabajo, salud, educación y pobreza. Los mismos deben ser contrastados con los promedios generales que expresan los de toda la Provincia de Salta.

Si bien el estudio no tiene relación con las afirmaciones que realizó la cúpula de la Iglesia Católica Argentina, las cifras se aproximan, ya que la Institución religiosa admitió que el 25% de las personas que viven en la República Argentina, son pobres.

De la Redacción de Diario Cafayate