Economía Junio 9, 2015

Internet colapsó en Cafayate

No se ha podido establecer conexion con internet arnet telecom

La prestadora de servicio de internet, Arnet de Telecom, dejó sin servicio a centenares de hoteles, restaurantes, comercios y hogares, durante cuatro horas, a partir de las 8 de la mañana. Sin emitir una justificación o comunicado, la empresa privada sumó una nueva estafa y el gobierno sigue sin respaldar a la comunidad.

Si bien existe una oficina de atención del consumidor y organismos que alientan a los usuarios a denunciar, el problema se agudiza. Cafayate es un destino turístico que necesita de la comunicación para llevar adelante un correcto desempeño de una de sus principales actividades económicas.

Cuando la Arnet de Telecom, estafa a los usuarios y estos efectúan su descargo, la empresa responde con condonaciones y resarcimientos económicos que no cubren los daños y perjuicios provocados. Ante la falta de internet, un hotel puede perder miles de pesos en un día. Ante una demanda significativa, la empresa remite un supuesto beneficio de un año de servicio gratis.

El problema persiste y el gobierno no da respuestas efectivas. Además, se supo por un especialista en telecomunicaciones, que la empresa continúa ofreciendo un servicio que no alcanza a cubrir y por estas razones se producen cortes, cada vez más frecuentes. “Las líneas viejas saturan a las nuevas y viceversa”, aportó un operario de telefonía.

De la Redacción de Diario Cafayate