Cultura Febrero 10, 2015

Jacinta Noelia Condorí de Cafayate, ganó en Baradero 2015

cafayate jacinta noelia condori ganadora pre baradero 2015 mejor solista femenina

Luego de traspasar noches y madrugadas del 5 al 8 de febrero, finalizó una nueva edición de la Final Nacional del Pre Baradero 2015, para completar finalmente, el programa de ganadores que conformarán la cartelera del festival mayor.

Con una multitudinaria asistencia de público, la antesala a la gala de lo que se convertirá en la 50ma edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2015, tuvo como ganadora a la artista de Cafayate, Jacinta Noelia Condorí, como mejor solista vocal femenina.

El Festival de Baradero 2015 se comenzará el 11 de febrero y continuará, todos los días, hasta el 15. Compartiendo escenario con Los Tekis, Los Huayra, El Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Facundo Toro, Guitarreros, Antonio Tarrago Ros y Bruno Arias, estará Jacinta Condorí, entre otros.

El jurado, integrado por el presidente de la Academia de Folclore, Antonio Rodríguez Villar, Atilio Reynoso, Omar Moreno Palacios, Jorge Milicota, , Juan Carlos Goyeneche y el músico, historiador y escritor Guillermo Villaverde, destacaron el gran nivel de Jacinta Condorí como artista.

El jurado le otorgó la máxima premiación y Jacinta Condorí continúa colectando experiencia, escenario tras escenario, ensanchando y alargando su paso por los diferentes distritos en toda la República Argentina; son pocos los escenarios que le faltan recorrer en torno a los festivales de folklore en el país.

De la Redacción de Diario Cafayate