Cultura Diciembre 3, 2019

El director de la Bomba de Tiempo tocará en Cafayate

Richard Nant La Bomba de Tiempo

Jazz en Cafayate – El compositor, director, percusionista y trompetista, Richard Nant, tocará en el restaurante La Despensa, del Hotel Vieja Posada, el viernes 6 de diciembre, a las 21. El derecho de espectáculo costará $150 e incluirá una copa de bienvenida.

Nant es un jazzero argentino, dedicado a la música del mundo. Actualmente es director de La Big Nant, una orquesta que utiliza el lenguaje de señas para improvisar en su repertorio, y de La Bomba de Tiempo, que explota el recurso del ritmo para producir música potente y bailable.

La noche de jazz en Cafayate convocará a músicos de Buenos Aires y Salta, para una orquesta de bajo, batería, clarinete, guitarra y trompeta, y una gastronomía de tapas, tragos y vino.

Continuando con el ciclo de Casa Cultural Pedro Lavaque, el restaurante La Despensa, del Hotel Vieja Posada brinda la oportunidad de disfrutar del jazz, a personas que no están iniciadas en el género.


Richard Nant tocará, junto a músicos de Buenos Aires y Salta, en Cafayate


Nant es un trabajador de la música capaz de integrar estilos, géneros y gustos. Considera que, en el mundo del jazz, la creatividad es una norma y la libertad un valor.

Ha compartido escenario y estudio con Calle 13, Catupecu Machu y Natalia Lafourcade, porque como músicos de jazz se ha relacionado con la música desde espacios diversos y ha sido capaz de vincularse con las partituras de Alberto Ginastera y Gustavo Leguizamón.

Según Nant, es cada vez más difícil entender qué es el jazz; que entra en el parámetro y qué queda afuera. Los académicos definen a este género cuya identidad musical no puede ser delimitada con facilidad.

El compositor, director, percusionista y trompetista, Richard Nant, fue formado por el jazz, a través del cancionero popular argentino, y brindará, junto a músicos de Buenos Aires y Salta, una función en el restaurante La Despensa, del Hotel Vieja Posada, el viernes 6 de diciembre, a las 21.

Diario Cafayate