Sociedad Marzo 2, 2018

Cafayate limpia Cafayate

cafayate vista aerea 2018

CAFAYATE (redacción) – Un  grupo de vecinos se organizaron ante la problemática de los residuos que dejaron los visitantes que disfrutaron del festival folclórico de Serenata a Cafayate y crearon un grupo para limpiar el pueblo.

La convocatoria es para que toda la comunidad se sume al grupo de limpieza, en la plaza 20 de Febrero, el sábado 3 de marzo de 2017, a las 16. El objetivo es dar una pronta solución a los sectores más afectados.

Las áreas más comprometidas son el ingreso sur, en la costanera del río Lorohuasi, norte, en la costanera del río Chuscha, avenidas Güemes y plaza Michel Torino.

Los equipos de trabajo se organizarán en tres cuadrillas para recolectar residuos y clasificarlos en reciclables y no reciclables.

Antes de comenzar con las tareas de limpieza se les informará a los participantes cuales son los materiales que pueden recuperarse y cuáles no.

“La idea es que nos acerquemos todos a las 16, a la plaza del pueblo; que el que pueda llevar bolsas de residuo lo haga, ya que va a estar colaborando mucho más”, dijo Agustina Novello, una de las integrantes de la organización.

“Para los materiales reciclables hay cintas de color verde, para que una vez que la bolsa se complete la podamos diferenciar” completó.

La dirección de Medio Ambiente y la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cafayate, se comprometieron a sumar el personal para colaborar con la levantada de basura y para que una vez terminada la campaña los camiones del organismo la trasladen a la planta de residuos.

“Este no es un grupo que se formó para hacer una contingencia post Serenata; es para visibilizar un poco lo que es la problemática de la basura en Cafayate, que excede al festival y que debiera estar planeada. La idea es brindar un pueblo limpio y hermoso”, finalizó Novello.