Política Febrero 24, 2015

Los concejales de Casimiro

cafayate sebastián casimiro intendente 2015 lista de concejales titulares y suplentes

Finalmente quedaron conformadas las listas de concejales, titulares y suplentes, para las elecciones de Cafayate en 2015, que acompañarán la candidatura de Sebastián Casimiro por la intendencia, desde el Frente Salta Nos Une.

En primera línea, dentro de la lista de concejales titulares, figura Guillermo Pastrana: docente del grupo de los autoconvocados. El equipo que lideran Romero y Olmedo, en Salta y Sebastián Casimiro, en Cafayate, apeló a un hombre relacionado directamente con la educación, como bastión de contención del sector.

Eliana Cantero suma en la lista, también desde el sector educativo, principalmente como allegada al deporte. Además, desde el seno familiar la educación siempre fue una prioridad vigente: Su madre, la profesora Marta Cabezas, se desempeña actualmente como Directora de la Escuela Dr. Facundo de Zuviría.

Héctor Quito Leccese, es popularmente conocido en la Argentina por haber integrado uno de los grupos de Folklore más emblemáticos de Salta: Los Ceibales. Aunque su fuerte es el derecho, principalmente la defensoría, en la actualidad se desempeña como abogado en causas ligadas al derecho de familia y contra la violencia de género.

Damián Montañez integra el grupo de la Juventud Peronista y alcanzó el liderazgo con gran poder de convocatoria durante los últimos tres años. Fue Militante antes de alcanzar la mayoría de edad, coordinaba actividades sobre debate político e historia nacional e internacional en los meetings públicos de la JP de Cafayate.

Carolina Hansen es dirigente social, fue en varias ocasiones portavoz de los grupos de vecinos que debieron entablar negociaciones con los ministerios y el ejecutivo provincial y municipal. Conduce el área operativa en las organizaciones barriales y fomenta la participación ciudadana en las cuestiones sociales.

Cristian Haviar es delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), conformó varios grupos de lucha en el municipio de Cafayate y la Capital de Salta, siempre desde el gremio. Actualmente se desempeña como empleado público en la Dirección de Tránsito, en las áreas de prevención, patrulla y control.

Luis Velardez integra en la actualidad uno de los grupos pertenecientes a la Iglesia desde la Pastoral de la Prelatura de Cafayate. Su rol está relacionado con un cambio de mirada sobre la sociedad que propone defender instituciones como la familia en sagrado matrimonio. Además acompaña a los jóvenes en el desempeño de tareas ligadas a la acción y el trabajo.

El equipo suplente

Además de presentar una lista de nueve concejales titulares, el equipo del Frente Romero+Olmedo, Salta Nos Une, confeccionó una lista suplente, con igual criterio, para el deliberante cafayateño.

Verónica Kolhmann se dedica a la actividad comercial en Cafayate con una amplia visión para los negocios. También realizó estudios de inversión en las áreas de tecnología y desarrollo de nuevas herramientas informáticas e industriales. Tiene inclinación por la política desarrollista y decidió integrar las filas del Frente por su convicción sobre los líderes.

Carlos Cáceres es un artista integrante del grupo folklórico Vale 4 y de Penas de Cafayate; también trabaja en la producción de música y espectáculos. Además se desempeña como agente en la distribuidora de aperitivos y bebidas PepsiCo. Inc. Es uno de los que integra el grupo de jóvenes del equipo de Juan Carlos Romero, en Cafayate.

Martín Miguel Carrasco conduce en la actualidad parte del área operativa de La Estancia de Cafayate, la empresa argentina que mayor inversión realizó en Cafayate, empleando actualmente al 4 por ciento de la masa productiva cafayateña y con un desarrollo potencial que podría alcanzar más del 20 por ciento.

Marcela Fellner es empleada en la Administración Nacional de Seguridad Social de Cafayate. Se desempeñó durante años en trabajo con personas en situación de vulnerabilidad. Es militante peronista desde la adolescencia e integrante del Partido Justicialista. Acompaña también en los meetings de la JP de Cafayate.

Julián Humano es el Presidente del Club Tránsito Chacabuco, le atribuyen una gestión impecable cargada de logros. Más allá de los resultados deportivos, apuesta al capital humano y a los campeonatos económicos. Su obsesión es construir un estadio con polideportivo para que los jóvenes cafayateños encuentren una alternativa superadora.

Natalia Chauqui trabaja en el sector de administración general de la Firma Lávaque, empresa que pertenece a la industria vitivinícola. Si bien siempre ha sabido responder a los obligaciones de la compañía, atiende las observaciones y sugerencias de los empleados del sector, principalmente, los de los trabajadores de campo, dentro de la actividad.

Luis Vera es un joven emprendedor, propietario de una radio de música popular. Además trabaja como relacionista público en la organización de espectáculos en Cafayate. Fue gerente de un local bailable, aunque dejó esa actividad para dedicarse de lleno a la producción de contenidos y agrupaciones musicales.

De la Redacción de Diario Cafayate