Cultura Febrero 20, 2020

Cafayate: llegan miles de turistas para carnaval y serenata

La Cafayateña Bar Cafayate

Carnaval & Serenta a Cafayate – Finalizadas las dos primeras semanas de febrero de 2020, Cafayate recibe a miles de turistas que optan por la celebración del Carnaval del Valle Calchaquí y el festival de Serenata a Cafayate.

Los albergues, campings y hoteles tienen su capacidad de ocupación al 69%, antes del inicio del fin de semana extra largo que propone dos fechas para el Carnaval del Valle Calchaquí y tres para la Serenata a Cafayate.

Los bares, peñas y restaurantes ofrecen música y gastronomía, ante el “público serenatero” que anticipa un periodo exitoso. El lunes 24 y martes 25 de febrero es feriado inamovible por carnaval y fin de semana extra largo.

El Carnaval del Valle Calchaquí es una celebración que se desarrolla en la plaza Michel Torino, de la costanera de Cafayate, como un evento gratuito y libre. La Serenata a Cafayate es un festival folclórico, que se lleva a cabo en la Bodega Encantada, en el que actúan artistas de danza y música popular.


El carnaval convoca a más de diez mil personas y la serenata a más de treinta mil


Cafayate es un pueblo turístico del Valle Calchaquí, rodeado de viñedos que desarrolla para la producción de vino, diseñado en arquitectura colonial y formado culturalmente en tradiciones, valores y símbolos del folklore argentino.

Es un destino que ofrece atractivos turísticos culturales y naturales, que completa con reservas naturales, paseos artesanales y museos regionales, y lleva a cabo el Carnaval del Valle Calchaquí y la Serenata a Cafayate, como festivales destacados e importantes a nivel nacional.

Diario Cafayate