Sociedad Febrero 3, 2015

Familias y turistas afectados por la lluvia

cafayate rio colorado lluvia crecida turistas varadas familias inundadas

Tras las precipitaciones de ayer, tres familias vieron afectadas sus viviendas y veintidós turistas quedaron varados en el Río Colorado, en la zona del paraje El Divisadero, en Cafayate. Bomberos y guías idóneos debieron asistir a las personas, aunque no se reportaron heridos.

A las 15 comenzó una llovizna en Cafayate que luego de una hora se desató como tormenta eléctrica, provocando anegamiento de calles y caminos e inundaciones en tres casas: la primera en la intersección de las calles 9 de julio y Sebastián Arias y las dos restantes en Barrio Salta.

La tormenta amainó a partir de las 18.30, aunque debido a la cantidad de milímetros precipitados por hora, se obstruyeron los desagües de las casas que sufrieron inundaciones. Además varias calles, caminos y veredas estuvieron intransitables por más de tres horas y media.

Voluntarios y guías idóneos colaboraron en las tareas de rescate junto a la Policía de Cafayate, en la zona del Río Colorado, en el paraje El Divisadero, dónde se encontraban veintidós turistas varados por las inclemencias climáticas.

El cuartel de Bomberos recibió una llamada que alertaba sobre el desborde del río Chuscha a la altura del puente colgante en inmediaciones del Hospital Nuestra Señora del Rosario. Finalmente resultó ser una falsa alarma que posteriormente fue denunciada.

De la Redacción de Diario Cafayate