Sociedad Enero 30, 2015

Movilización en Cafayate

cafayate banda de arriba vecinos marcha falta de agua

Los vecinos de la Banda de Arriba se manifestaron por las calles de Cafayate, hasta concentrarse enfrente al edificio Municipal, en repudio al faltante de agua potable desde hace dos meses. Además exigieron que se firme un petitorio, aunque el Intendente no se presentó debido a que se encontraba de viaje.

En el Barrio La Banda de Arriba los vecinos no cuentan con servicio de agua potable. Además hace dos meses aproximadamente que la Municipalidad no los aprovisiona y ante las altas temperaturas, varios niños y ancianos se encuentra con enfermedades relacionadas con la deshidratación y falta de higiene.

Más de 350 personas se ven afectadas por esta situación. La obra para la construcción de un pozo para la extracción de agua potable fue anunciada cuatro veces en seis años, los presupuestos asignados, pero sólo se realizó una excavación de 30 metros que es inviable. Las autoridades adjudican la responsabilidad al Gobierno de Salta y desde Salta acusan al Municipio.

Esta mañana unas setenta familias comenzaron una caminata desde la Banda de Arriba, atravesando varios barrios de Cafayate, hasta llegar a la Plaza Principal. Con bombos pancartas y banderas, escracharon al Intendente, Fernando Almeda, y otros funcionarios del municipio. Se espera una reunión hoy a las 16, cuando retorne de su viaje, el Ejecutivo Municipal.

De la Redacción de Diario Cafayate