Sociedad Agosto 6, 2018

Cafayateños contra del aborto

Cafayate marcha por la vida en contra del aborto

Cientos de cafayateños salieron este fin de semana a las calles para manifestar su negativa al proyecto de legalización del aborto que se debate en el Congreso y solicitarle a los senadores que rechacen la iniciativa que se someterá a votación este miércoles en el Senado.

La “Marcha Cafayate por la Vida” se expresó para reforzar la certeza de que la mayoría de los salteños quieren que sus representantes elaboren “propuestas humanas superadoras”, que defiendan el derecho a la vida del niñe por nacer y que cuiden la salud integral de cada mujer.

Los cafayateños marcharon con la consigna “salvemos las dos vidas”. Hubo mensajes de respaldo a los legisladores que se manifestaron contra la iniciativa del aborto, para que cumplan con su palabra y no cedan a presiones.

La “Marcha Cafayate por la Vida” fue multitudinaria. Más de trescientas personas se concentraron el predio del Centro Integrador Comunitario y avanzaron por las calles del pueblo hasta la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

En el marco del debate por la legalización del aborto que se lleva a cabo en estos días en el Congreso, la manifestación apuntó a reafirmar “el valor y derecho a la vida”. A la vez, expresaron su “rechazo a cualquier propuesta política que promueva, adhiera o legalice el aborto en la Argentina”.

Hermanas de la Inmaculada Concepción de la Caridad y Agustinas Misioneras apoyaron el pedido de proteger y cuidar la vida humana. Destacaron que el esfuerzo social debe ponerse en esta asistencia.

Los católicos que acompañaron la marcha señalaron que como creyentes suman convicciones en el interés del niño y comparten el objetivo de proteger y cuidar toda vida humana, en todas sus etapas.

La Iglesia Católica llamo a estar atentos a lo que pueda resolverse en el Congreso de la Nación y a participar de todas las convocatorias a las diversas manifestaciones que ayuden a expresar el rechazo al aborto.