Sociedad Agosto 2, 2018

Cafayate marcha por la vida

Provida Cafayate contra el aborto

En “rechazo total a la Ley de Aborto”, que corresponde al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, sectores de la República Argentina convocan a una marcha en todo el país. Cafayate suma adhesiones y se moviliza en defensa de la vida.

La marcha por la vida será el domingo 5 de agosto, a las 15.30. Los manifestantes partirán desde el CIC (Centro Integrador Comunitario), hasta la plaza 20 de Febrero. Los organizadores destacarán el rechazo a la ley.

El eslogan de Cafayate plantea: “Tu compromiso es ahora, no faltes” y propone comunicar en las redes sociales, a través del hashtag, #RECHAZOTOTAL.

Los sectores que se oponen a la ley de interrupción del embarazo consideran que la legalización del aborto es un fracaso social y que la aprobación de la misma, aun con modificaciones, tiene las mismas consecuencias.

Desde la Iglesia Católica de Cafayate convocan a “resolver los problemas con creatividad” y a “educar desde el amor”. “La interrupción de la vida no es la respuesta”, sostienen.

Los colegios y escuelas confesionales de Cafayate realizaron jornadas, para destacar la importancia de la vida, de las que participaron alumnas, alumnos, madres, padres y autoridades.

Las enseñanzas en la Biblia enseñan que Dios conoce a las mujeres y a los hombres desde siempre. Describe el papel activo en la creación y prescribe castigo para alguien que cause la muerte de un bebé en el útero.

Para las cristianas y los cristianos, el aborto no es un asunto de elección de los derechos de la mujer. Es un asunto de la vida o la muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios, tal cual se expresa en el Génesis de la Biblia.

En Cafayate, en relación al debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo, suma más adhesiones la posición en contra del aborto y será, en el mismo eje, la primera marcha para manifestar una postura en torno a la disputa.