Cultura Marzo 1, 2016

Cafayate entre las diez ciudades del país con mejor reputación hotelera

El Hospedaje Grace Hotel Cafayate

La ciudad jujeña de Tilcara obtuvo el primer puesto y Cafayate el quinto. El Ranking de Reputación Online, sobre los diez destinos con mejor reputación hotelera de la República Argentina, fue realizado por Trivago, empresa dedicada a la comparación de precios de hoteles.

La encuesta de Trivago contiene la opinión de más de 140 millones de viajeros de todo el mundo, y la calificación sobre los hoteles que ofrecen las ciudades de la Argentina. Es el segundo año consecutivo que el meta buscador de precios presenta un informe de tales características.

La ciudad de Tilcara en Jujuy se ubicó primera, Villa La Angostura en Nequén, segunda, Puerto Madryn en Chubut, tercera, Tandil en Buenos Aires, cuarta, y Cafayate, en Salta, quinta. Las puntuaciones provienen de más de 250 páginas web y se calculan en una escala de 0 a 100.

El ranking de reputación de hoteles tiene alcance en más de cincuenta países, evalúa criterios como ubicación, precio, servicio e instalaciones y los resultados se clasifican en una lista de los diez mejores por país.

La Ciudad de Villa General Belgrano en Córdoba se ubicó sexta, El Chaltén en Santa Cruz, séptima, San Martín de los Andes en Mendoza en Nequén, octava, Merlo en San Luis, novena, y Ushuaia en Tierra del Fuego, décima. La calificación de los destinos es el resultado del promedio del THPI.

El Trivago Hotel Price Index (THPI) o Índice de Precios de Hoteles Trivago, es una modalidad de estudio que analiza la variación de los precios de los hoteles en distintos paises, regiones y ciudades y que calcula el promedio en cada destino, indicando el porcentaje de variación anual.

Quedaron fuera de la lista de las diez mejores ciudades del país, Salta en el puesto once, Mendoza en el doce, la Ciudad de Buenos Aires en el trece, Rosario en el catorce, Córdoba en el quince y Pinamar en el dieciocho.

En una simulación que realizó diariocafayate.com, en el sitio web de Trivago, se filtró la búsqueda entre los criterios de ubicación, precio y servicios, y la empresa sugirió “El Hospedaje”, cumpliendo con el 95 por ciento de los requerimientos.

En una segunda simulación, Trivago sugirió el Grace Cafayate Hotel como respuesta a la solicitud de instalaciones, ubicación, servicio, precio, bienestar, equipamiento, accesibilidad, internet y tipo de alojamiento.

De la Redacción de Diario Cafayate