Sociedad Julio 13, 2017

Cafayate cine y mercado

mercado campesino festival internacionl de cine ambiental

Se desarrolla la Muestra Itinerante del tercer FINCA (Festival Internacional de Cine Ambiental) y el Mercado Campesino, en el Cine Teatro Municipal de Cafayate y Mercado Municipal, el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de julio de 2017.

La organización tendrá dos sedes: el Mercado Campesino, en el Mercado Municipal, y el Festival Internacional de Cine Ambiental, en el Cine Teatro Municipal. La venta de mercaderías será en horario comercial y las proyecciones de películas, a las 16 y a las 18, con entrada gratuita.

El Mercado Campesino reúne a productores agropecuarios y artesanos del Valle Calchaquí. Los campesinos venden sus bienes, cuya característica principal es la inocuidad de las materias primas y productos finales.

Los mismos constituyen ferias agroecológicas, fondas, festivales culturales y aperturas locales permanentes. El presidente de la Red Valles de Altura, Claudio Plotkin, anticipó el éxito de la promoción y potenciación del patrimonio alimentario de las comunidades.

“Una fonda campesina como expresión, fue lo que pusimos en valor para demostrar que tenemos gente que elabora sus productos sosteniendo la estacionalidad que define al Valle”, pronosticó Ploktin, durante la primera feria que se montó en Cafayate.

Durante las jornadas de desarrollo del Mercado Campesino y Festival Internacional de Cine Ambiental, se informará acerca de la defensa del medio ambiente y los derechos inherentes a todos los seres humanos.

FINCA

Programación de Cine

Hacé click en Festival Internacional de Cine Ambiental para acceder a la grilla de películas.

De la Redacción de Diario Cafayate