Cultura Diciembre 8, 2014

Premiaron Altas Barricas

Cafayate Museo de la Vid y el Vino Altas Barricas tercera edición premiación

Se llevó a cabo la premiación de la Tercera Edición de Altas Barricas en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, el sábado 6 a las 19. Además, actuó en vivo el Quinteto de Cuerdas del Departamento de Cámara de Música de la Secretaría de Cultura.

En total fueron exhibidas once piezas pertenecientes al concurso provincial, premiadas por un jurado integrado por Alexander Guerra, Romina Postigo y Roxana Ramos y el público asistente. Hubo tres ganadores y una mención especial.

Para la votación del público se puso a la venta un bono contribución para recaudar fondos que se destinaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, San Juan de Dios de Cafayate, puesto que el domingo inauguraron su nueva Estación.

El primer premio lo ganó Fernando Julián Colque, con la obra “Uvas de Cafayate” representando a la Bodega Veyrat Durbex. El segundo fue para María Guadalupe Borda, con “Cactus”, del Hotel Viñas de Cafayate.

También fue premiado en tercer lugar, Federico Kuhn, con la barrica “La uva del Baco”, en representación de Bodega Finca Quara; y Federico Torres recibió una mención especial por “El vino y sus Dioses” de la Bodega Domingo Hermanos.

Durante la premiación hubo degustación de vinos de altura de las bodegas Vasija Secreta, Domingo Hermanos, El Porvenir de Cafayate, Peña Veyrat Durbex, Finca Quara, San Pedro de Yacochuya y Domingo Molina. También comidas típicas de los chefs Grace Hotel.

De la Redacción de Diario Cafayate