Política Febrero 1, 2015

Fuerte confesión de Nanni

miguel nanni cafayate senador falta agua banda de arriba cafayate

El senador provincial por Cafayate, Miguel Nanni, dijo sentirse apenado por el tratamiento que se les da a los vecinos de la Banda de Arriba. Además, destacó que el reclamo por agua potable de los cafayateños es completamente justo, y comparó la inmoralidad entre la preferencia de una obra para la construcción de la terminal de bus y la negativa para la de agua para los vecinos.

Las 5 declaraciones de Nanni que abrieron una nueva sospecha

“Trabajé muchísimo en esto, cuando asumí el cargo de Senador, invite a una reunión con los vecinos de la banda, para seguir un par de pasos y poner los fondos para este pozo en el presupuesto que concluyó en 2014, a mitad de año trajimos al secretario de Obras públicas, Ing. D. Sergio Zorpudes para que venga y se interiorice porque no creía lo que estaba ocurriendo”.

“El secretario (Zorpudes) delante de los vecinos se comprometió a que antes de fin de año íbamos a tener un pozo en el lugar. Zorpudes me atenderá el lunes 2. Yo hice todo lo que debería haber hecho, pero no sirve cuando una sola persona hace las cosas y el ejecutivo no tiene esa decisión política. En Cafayate hay prioridades y no son precisamente el agua potable”.

“En Salta se me burlan cuando yo digo que me parece una inmoralidad que haya una terminal nueva y que seamos poco solidarios con vecinos que están a centímetros del pueblo y no tengan agua potable, es una vergüenza, a los vecinos los acompaño y y marchare con ellos pacíficamente; nadie trate sacar rédito político de esto”.

“Espero que no se violente la situación, porque la gente de la Banda se caracteriza por ser pacífica racional y mansa, y si no fui (a la última reunión) es porque no tengo respuestas en Salta, el Ministro no me dio nada nuevo, sigo esperando que me llame Parodi, fui el único funcionario que convoco a las reuniones, me duele que no se diga la verdad”.

“Algunas personas tratan de sacar rédito político de la situación, entiendo el enojo, pero tengo la obligación de decir la verdad, y si no volví con lo que me comprometí es porque hasta ahora yo tampoco tengo respuestas, he reclamado y hasta pedido auditorías sobre la partida de fondos presupuestarios”.

De la Redacción de Diario Cafayate