República Enero 6, 2016

Cafayate sin Precios Cuidados

Programa Nacional de Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio se reunió con los fabricantes de alimentos y bebidas y con las grandes cadenas de supermercados, para terminar de definir la nueva lista de Precios Cuidados. Los comercios de Cafayate seguirán sin poder acceder al Programa Nacional.

La vigencia de la actual canasta alimentaria vence mañana y el gobierno nacional tiene intenciones de que la nueva lista esté conformada para el mismo día, aunque con un incremento en los precios del 5% al 8%, hasta los primeros días de abril.

El problema que preocupa al gobierno se refleja en el balance presentado por los asociados, sobre el Programa que se implementó durante la gestión anterior, y las dificultades para el cumplimiento de entregas, precios, abastecimiento y respuesta de la demanda.

Los autoservicios de Cafayate no accedieron a las ediciones anteriores de Precios Cuidados, ya que contemplaron todas las dificultades que balancearon los fabricantes y los supermercados. Sin embargo, los comerciantes diseñaron voluntariamente sus propias canastas económicas.

La confección de la nueva lista de Precios Cuidados tendrá un total de 300 productos, frente a la de la edición anterior que contaba con 520. En ese sentido, la política de la Secretaría de Comercio es la de incluir más productos primera necesidad.

Otro de los puntos por los que los autoservicios de Cafayate no pueden acceder al Programa Nacional de Precios se debe a los altos costos que insumen el transporte y el recargo por envíos a los municipios del interior de la provincia.

De la Redacción de Diario Cafayate