Economía Julio 23, 2015

Por qué en Cafayate no se alquilan autos

Camioneta rent a car alquiler de auto

Hace tiempo que la demanda de alquiler de autos ha ido en aumento, sobre todo por la facilidad que brinda a los turistas que desean recorrer el Valle Calchaquí de forma organizada, ajustada a sus propios planes.

Los servicios de alquiler de autos van comienzan en los $340 por día e incluyen un tanque de combustible completo. Por ese importe se puede acceder a un modelo sedán de cuatro puertas con baúl. También ofrecen otros 4×2 y camionetas de dos cabinas.

Sin embargo, uno de los requisitos que exige el alquiler con dropp off, es que el mismo equivale al valor de un día completo. Es decir, que las opciones son las de retornar a base para devolver el vehículo o solicitar su devolución en otro destino con un pago adicional.

Llamativamente no existen sucursales de empresas que brinden este tipo de servicio, a excepción del dropp off, en el Valle Calchaquí. La distancia entre Cafayate y Salta es de 190 Km y el tiempo estimado de viaje, de 2 horas y 23 minutos.

Según informaron los directivos de las principales empresas de alquiler de vehículos, los costos que insume tal actividad, no son rentables aun en destinos como Cafayate, ya que desde el mismo pueden entregarse en Salta.

Además, las personas que suelen contratar este tipo de servicio, comienzan su travesía en Salta, realizan la vuelta a los valles y en ocasiones continúan hasta Tucumán, que se encuentra a 229 km de Cafayate y el tiempo estimado de viaje es de 3 horas y 5 minutos.

De la Redacción de Diario Cafayate