Deportes Octubre 12, 2016

Cafayate nuevamente en el podio de patinaje

Escuela de Patinaje Artístico Cafayate Show

En la presentación del 11er Torneo Interprovincial de Patinaje Artístico – Fantasía – San Juan 2016, la Escuela de Patinaje Artístico, Cafayate Show, obtuvo dos primeros puestos, un segundo, dos terceros y un cuarto y quinto, en el podio de las premiaciones.

El Profesor de Patinaje Artístico y Director de la Escuela, Rafael Antonio Olaya, informó que Cafayate fue la única representante para la Provincia de Salta, junto Córdoba, Mendoza y San Juan, en la competencia que se llevó a cabo del 8 al 10 de octubre.

En la competencia de patinaje artístico, el equipo de Cafayate se presentó en las categorías Básico Infantil, Avanzada Juvenil, Formativa y C-4, junto a cuatrocientos patinadores de las diferentes provincias y ciudades.

Los primeros puestos los obtuvieron los dúos de Brisa Riquelme y Carla Núñez, en la Categoría Básico Infantil, y de Karen Agüero y Florencia Saldaño, en la Categoría Avanzada Juvenil.

El segundo puesto lo obtuvo Ainara Ladrón de Guevara, en la Categoría Formativa 7 años.

El primer tercer puesto lo lograron Carla López Núñez en la Categoría Formativa 11 años, Karen Agüero Araya en la Categoría C-4 14 años.

El segundo tercer puesto lo consiguieron Florencia López Saldaño, Karen Agüero, Brisa Riquelme, Carla López Núñez, Valeria López Núñez y Ainara Azul Ladrón de Guevara, en la Categoría Grupal Infantil.

El cuarto puesto lo alcanzó Valeria López Núñez, en la Categoría Formativa 7 años, y el quinto puesto lo ganaron Florencia Saldaño, en la Categoría C-4 13 años, y Brisa Paola Riquelme, en la Categoría Formativa 11 años.

Las integrantes de la Escuela de Patinaje Artístico, Cafayate Show, conquistaron siete premiaciones, con un total de seis patinadoras en concurso, en la competencia Fantasía de la Provincia de San Juan.

Tras los logros deportivos agenciados por las patinadoras, la Escuela de Cafayate fue invitada a participar de una nueva competencia, que se llevará a cabo en la Provincia de Misiones, para representar a la Provincia de Salta.

Las autoridades de la Escuela de Patinaje de Cafayate, se encuentran evaluando la próxima participación, debido a la distancia que existe entre Salta y Misiones, por el desgaste que produce en las patinadoras un viaje de más de veinticuatro horas.

Sin embargo, y según adelanto el Profesor Rafael Antonio Olaya, habrá nuevos certámenes competitivos para todas las categorías de patinadoras, en las provincias del noroeste argentino, o aquellas que tengan sede en jurisdicciones más cercanas.

De la Redacción de Diario Cafayate