Sociedad Marzo 24, 2015

Cafayate oculta información

Cafayate oculta información wikileaks

Desde denuncias públicas hasta privadas y algunas en la propia Justicia, mantienen en vilo a funcionarios que prestaron servicios desde el poder de Cafayate. Delitos contra el orden económico y financiero como principales causas de investigación y encubrimiento.

Luego de las evaluaciones presupuestarias de recursos y gastos, estado de tesorería, bienes y deuda. Se pudo comprobar que el Municipio Cafayate tiene responsables directos involucrados dentro de lo que se consideran estafa, fraude y malversación de fondos.

Desde 2007 dejaron de publicarse oficialmente las consideraciones generales de los ejercicios financieros del Municipio bajo las leyes de la República Argentina y Provincia de Salta. Tampoco existen denuncias al respecto por parte de funcionarios.

Pero, desde los archivos de inteligencia global accedieron documentos que informa que wikileaks posee una investigación publicable de todos los concejales titulares y suplentes de 2007 a la actualidad, al igual que de los ejecutivos y sus gabinetes.

La información consta de datos abiertos en ordenador personal, correo electrónico y sistema de mensaje corto. El seguimiento implica, además, origen y destino de bienes personales adquiridos y servicios contratados.

En el mismo se verán todos los datos omitidos en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta por parte de los ejecutivos municipales, gabinetes, concejos deliberantes y funcionarios privados de empresas con capitales propios.

El Boletín Oficial de la Municipalidad de Cafayate debería ser el diario oficial como medio de comunicación escrito, que el Estado utilizara para publicar sus normas jurídicas y otros actos de naturaleza pública, tanto del concejo deliberante como del ejecutivo y el judicial.

Según el artículo segundo del Código Civil, la publicación de las leyes es un paso necesario para su obligatoriedad. En Cafayate existe una ordenanza que obliga a cumplir la estipulada en el CC de la República Argentina.

De la Redacción de Diario Cafayate