Economía Octubre 16, 2018

Cafayate: 84% en hotelería

Terminal Micros Cafayate Aconquija

Cafayate fue uno de los destinos más elegidos por los turistas en el fin de semana largo, feriado por el día del Respeto a la Diversidad Cultural. La provincia de Salta registró más de veinticinco mil arribos; un trece por ciento más que en el mismo período del año pasado.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, la ocupación hotelera promedió el 86,8 por ciento, en los principales destinos, durante la noche de viernes a domingo.

Cafayate alcanzó el 84 por ciento de ocupación hotelera, que atrajo por la reserva natural Quebrada de las Conchas y la Semana del Torrontés de Altura en bodegas, hoteles y restaurantes y el Museo de la Vid y el Vino.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Juan Manuel Lavallén, destacó los resultados y afirmó que demuestran el trabajo en materia de promoción. Indicó que el fin de semana resultó el mejor del segundo semestre.

Las actividades en Cafayate se destacaron por la Semana del Torrontés de Altura, con degustación, maridaje, música y teatro.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Cafayate, Fernanda Pérez Olguín, subrayó la importancia que tiene la provincia y el departamento en la Feria Internacional del Turismo y alentó al sector privado a invertir tiempo para alentar la promoción.

Según las primeras estimaciones, los turistas que visitaron Cafayate gastaron un 8,7 por ciento más que durante el mismo período del último año.

El turismo, durante el fin de semana largo, creció un 2,6 por ciento en el interanual y la demanda de servicios se contrajo un 4,5 por ciento.