Economía Agosto 24, 2018

Cafayate: 85% de ocupación

Cafayate, Garganta del Diablo, Quebrada de las Conchas

El fin de semana largo, por el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, concluyó, en la provincia de Salta, con más de cuarenta mil pernoctaciones y un impacto económico de casi sesenta millones de pesos.

La provincia fue uno de los destinos turísticos más elegidos de la República Argentina. El movimiento de visitantes se registró, principalmente, en la ciudad capital de Salta y localidades del Valle Calchaquí.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia registró un promedio de ocupación hotelera del 83 por ciento, considerando las noches del viernes, sábado y domingo de agosto de 2018.

En las localidades de Cafayate, Cachi y Coronel Moldes, el promedio de ocupación hotelera fue del 85 por ciento. El 14 por ciento de los turistas que arribaron a la provincia, lo hicieron desde el extranjero.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Juan Manuel Lavallén, destacó las acciones promocionales que realizó el sector público y privado en el mercado nacional y subrayó los resultados que arrojó el fin de semana largo.

Entre los atractivos de la Provincia de Salta se destacó el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, el Tren a las Nubes de San Antonio de Los Cobres y el Museo De Arqueología de Alta Montaña de Salta.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Cafayate, Fernanda Pérez Olguín, destacó la importancia del destino, dentro de la provincia de Salta, orientado principalmente al enoturismo y la gastronomía.

Pérez Olguín alentó a utilizar las redes sociales, que participan a Cafayate y Salta en el circuito turístico, para sumar promociones que favorezcan la elección del destino. “Ganamos en seguridad y buscamos la mejora en servicios”, destacó.

“Estuvimos cerca de romper una marca, cercana al 90 por ciento de ocupación, sólo en Cafayate. El crecimiento en torno a la cantidad de visitantes es creciente, pero el gasto promedio se ajusta a la relidad económica del país”, concluyó la directora de Turismo.