Sociedad Marzo 12, 2019

Cafayate: paro y movilización docente

Docentes. Marcha. Manifestación. Huelga. Calle. Bandera. Reclamo. Cafayate. Salta. Argentina.

Un grupo de docentes autoconvocados resolvió continuar el reclamo por paritarias mediante paro de actividades y marcha. Pertenecen a escuelas de Animaná, Cafayate, San Carlos y Tolombón y se nuclean en la Asamblea Docente Calchaquí.

Los maestros de la provincia de Salta lleva adelante la segunda jornada de huelga y exigen al gobernador, Juan Manuel Urtubey, y la ministro, Analía Berreuezo, un aumento salarial aproximado al 45%.

Los docentes recorren todas las escuelas de Cafayate, desde las 9, y realizan una nueva asamblea, desde las 12.

Durante el fin de semana organizaron una lota, rifa y feria, en el Parque de la Familia de Cafayate, para recaudar fondos. Fue para sumar docentes a la movilización y acampe que se concentra en la capital de la provincia de Salta.

Los docentes reunidos en Cafayate realizan una convocatoria para definir áreas y responsables, dentro de la asamblea del Valle Calchaquí, y definir el “plan de lucha”.

Por primera vez en muchas décadas, los docentes se unen en el reclamo al gobierno. Durante la asamblea en Cafayate, votaron “bajar las banderas partidarias” y “bajar las banderas sindicales”. Privilegian el reclamo de los maestros como política integral.

El reclamo de los docentes en huelga continúa en torno al pedido de una mejora salarial que supere el 23% de aumento; una de las exigencias se aproxima al 45% y es posible que la negociación sea cercana al 34%.

#DiarioCafayate