Deportes Noviembre 10, 2016

Cafayate participa del Duatlón de la Cumbre en Salta

Leonel Pastrana Club de Amigos del Atletismo y Ciclismo de Cafayate

La delegación del Club de Amigos de Atletismo y Ciclismo de Cafayate participará del Duatlón de la Cumbre de Salta, en la Ciudad Capital, el domingo 13. Se sumarán atletas de San Carlos  y de Colalao del Valle.

El deportista cafayateño, Leonel Pastrana, informó que el tipo de carrera es duatlón, con objetivos de ciclismo y pedetrismo y que el punto de encuentro será en la intersección de las avenidas Arenales y Bolivia, a las 9.

Los participantes deberán recorren un total de 36 kilómetros, de los cuales, 28 serán en bicicletas mountain bike o pista, y ocho a pie. El circuito incluye el ascenso y descenso al cerro San Bernardo y la meta en la Plaza 9 de Julio.

El Club de Amigos de Atletismo y Ciclismo de Cafayate convoca a trece atletas, en las categorías juveniles, mayores y elite. Pastrana será el único atleta que competirá en la clase más exigente, debido a su amplia experiencia.

“Hace cinco años que me dedico al atletismo y ciclismo y llegué primero en el Cafayate Ultra Trail de 2015, y segundo en el de 2014, siempre en la categoría elite de 65 kilómetros, bajando casi tres horas el tiempo promedio”, dijo Leonel Pastrana.

En el San Lorenzo Ultra Trail de 2016, Pastrana obtuvo el segundo puesto en la categoría elite, y el séptimo en la general, mientras que en el Campeonato Salteño de Duatlón, consiguió el quinto y sexto puesto, por lo que anticipó que intentará subir al podio en la capital, este domingo.

El conjunto de atletas de Cafayate se encuentra entrenando regularmente, ensayando pasadas en bicicleta y a pie y transiciones para mejorar los turnos, ya que en estas competencias la optimización del tiempo es indispensable.

“Entrenamos pasadas de dos kilómetros por cuatro, a bici o a pie, al ochenta por ciento de nuestra capacidad real, en cuanto a la velocidad y luego vamos reduciendo el tiempo y el espacio”, explicó Leonel Pastrana.

La competencia es abierta y pueden participar personas de todas las nacionalidades y de distintas edades. Frecuentemente compiten atletas de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Buenos Aires.

Durante el duatlón los competidores largan en bicicleta y llegan a pie. En el transcurso pasan por un predio cerrado donde realizan la transición, y cambio de indumentaria en caso de ser necesario y continúan por el circuito.

El equipo de atletas y ciclistas de Cafayate cuenta con una camioneta de apoyo, que los acompaña desde el pueblo hasta la capital, y allí se despliegan los asistentes designados en tres puntos; largada, transición y llegada.

Sobre el final de la entrevista, Leonel Pastrana agradeció al director de Radio Impacto Cafayate, Álvaro Rivero, por el apoyo que la emisora realiza al deporte, especialmente al Club de Amigos de Atletismo y Ciclismo de Cafayate.

De la Redacción de Diario Cafayate