Sociedad Septiembre 8, 2015

Cafayate peregrina al milagro

Ciclistas peregrinación Señor y Virgen del Milagro

En total serán más de mil personas que partirán desde Cafayate a la Ciudad de Salta en peregrinación por la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, que se celebra el 15 de septiembre de cada año en la Provincia.

Los cafayateños suelen reunirse desde distintas agrupaciones: caminantes, ciclistas, jinetes, motoqueros, todos con un mismo propósito: La Fe en Cristo como católicos, apostólicos romanos, en comunión por el milagro.

En el caso de los ciclistas, cada año se suman más y ganan en organización, tendrán su salida el 13 de septiembre a las 5.30 desde la Catedral de Cafayate, luego de realizar la oración y recibir su bendición. Pararán por primera vez, a los 13 km de recorrido, en El Mollar.

Allí se realiza un acondicionamiento técnico, aprovisionamiento de agua y se recrea un espacio para la oración y reflexión. Luego, los ciclistas continúan hasta El Paso, a 26 km de Cafayate y rezan el primer rosario.

Durante el mismo día realizan cuatro paradas más: Tres Cruces, Puente Morales, Alemania y Talapampa, hasta cumplir la primera etapa en La Viña, a 102 km de Cafayate, dónde son recibidos en la Parroquia. Allí, reciben almuerzo, merienda y cena y celebran la Santa Misa.

La travesía de los ciclistas continúa el lunes 14 con desayuno a las 4.40 y partida a las 5. La primera parada se da en el Parajae Ampascachi, para la reagrupación de los fieles y la posterior oración y reflexión de la nueva jornada.

Luego se extienden hasta Coronel Moldes, Osma, El Carril, Cristo de la Merced, hasta la rotonda de ingreso del Barrio Santa Ana, para aparcar las bicicletas y continuar a pie hasta la Catedral Basílica de Salta, a las 12.30, aproximadamente.

El tiempo en la Catedral suele ser intenso, por lo tanto, tras la salida, los grupos se reúnen para practicar una profunda reflexión acerca de la experiencia que ofrece la peregrinación al Señor y la Virgen del Milagro.

De la Redacción de Diario Cafayate